886 167 457 aura@auracrp.com

¿Buscas información para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en Vigo? – Entonces has llegado al lugar adecuado. El equipo de Aura está compuesto por profesionales en activo del sector de la aviación para que puedas cumplir tu sueño de trabajar en el aire.

Debes tener en cuenta que el Tripulante de Cabina de Pasajeros o TCP es el miembro de la tripulación que se encarga de la seguridad del avión. No es meramente un «barman del aire» como algunas personas piensan sino que tienen altas nociones de seguridad y primeros auxilios.

¿Qué debe estudiar un Tripulante de Cabina de Pasajeros?

El candidato/a deberá obtener el certificado Oficial de Tripulante de Cabina expedido por una academia acreditada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y para ello deberá completar satisfactoriamente las pruebas necesarias que se le exigen y que te contábamos en el anterior post.

Además, en nuestro caso, antes de comenzar el curso, el interesado/a realizará siempre una primera entrevista personal con el fin de descartar posibles motivos que puedan excluirle a la hora de ser un candidato real para las aerolíneas.

¿Por qué realizamos una entrevista a cada uno de nuestros candidatos?

Pues porque bajo nuestro punto de vista Aura siempre se ha creado bajo una base de honestidad y queremos seguir trabajando sobre ella. No vale de nada conseguir que un alumno se matricule en nuestra titulación si sabemos que no conseguirá trabajar nunca si sus condiciones físicas no se lo permiten (altura, tatuajes, dilataciones, etc.).

Es importante también qué la Escuela Oficial de Tripulantes de Cabina de Pasajeros a la que te dirijas a buscar información te resuelva todas las dudas. Además, deberá darte toda la información por escrito y contarte toda la realidad de la profesión (sus ventajas y desventajas). Además la entrevista ha de ser obligatoria para saber si eres un perfil real para las aerolíneas con el fin de que inviertas tu dinero en un curso que te sirva realmente para algo.

No olvides que en las manos de las escuela está el ser lo más transparentes posibles.

× WhatsApp en Directo