886 167 457 aura@auracrp.com

TCP

Titulación de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Titúlate como Tripulante de Cabina de Pasajeros con nosotros.

 

Porque nuestra academia de Auxiliares de Vuelo es la única elección donde podrás recibir la mejor experiencia de profesionales. Nuestro equipo está compuesto de docentes altamente cualificados que trabajan o han trabajado en compañías de primera línea: Iberia, Air Europa, Iberia Express, Vueling o Spanair, entre otras muchas.

 

Además, el alumnado tiene a su disposición dos simuladores. Uno de ellos en Vigo y otro en Madrid para que al finalizar la titulación puedan ser unos firmes candidatos para las principales aerolíneas.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser Azafata de Vuelo? 

  

Convertirse en Auxiliar de Vuelo es muy fácil. Si eres una de esas personas que están interesadas en saber cuáles son los requisitos para convertirse en Azafata de Vuelo o TCP aquí te los enumeramos: 

NACIONALIDAD. Es necesario que nuestro futuro alumno haya obtenido un permiso de residencia o estudios para realizar la titulación pero será necesario que además obtenga la nacionalidad Europea para poder trabajar con normalidad.

 ESTUDIOS.  Algunas aerolíneas establecen que mínimo el futuro tripulante deberá haber obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.). No obstante, si tienes estudios superiores podrás tener mayores posibilidades de alcanzar tus objetivos.

IDIOMAS. Para poder trabajar como TCP se exige dominar el español de una forma perfecta y además tener conocimientos de inglés para poder desenvolverse con soltura dentro de la aeronave. 

EDAD. La edad mínima para convertirte en TCP es de 18 años. A partir de ahí podrás jubilarte perfectamente trabajando. Si alguna vez has escuchado que los TCP no trabajan después de los 35 años no es cierto. Nos jubilamos con la misma edad que el resto de trabajadores.

ALTURA MÍNIMA. La altura mínima la establece cada compañía pero de forma resumida podríamos decir que sería de 1,72 m en hombres y 1,57 m en mujeres. Si tu altura es mayor, ya tienes un punto más en tu favor.

SALUD. Tener una buena salud física y mental es importante para un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Para volar se exigirá un Certificado médico específico para ello y nosotros te informaremos sobre sus particularidades en la entrevista personal.

NATACIÓN. Para poder convertirse en TCP los alumnos deberán poder realizar una sencilla prueba de natación y salvamento.

¿Qué incluye nuestra titulación de TCP? 

 

Su duración es de tres meses. Se compone de dos partes totalmente diferenciadas y que siguen las indicaciones expresas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), órgano que pertenece al Ministerio de Fomento: la parte teórica, impartida íntegramente en nuestras instalaciones de Vigo y la parte práctica, impartida en nuestro centro colaborador en Madrid – en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, la cuna de la aviación española – que cuenta con las mejores instalaciones para realizar la formación práctica de la manera más profesional y completa posible. 

En resumen, si estás pensando en convertirte en TCP, nuestro título incluye: 

Formación completa, tanto a nivel teórico como práctico.

Clases de Inglés ilimitadas.

Uniformidad.

Bibliografía.

Curso de protocolo e imagen.

Clases especializadas y enfocadas a la preparación de entrevistas.

Orientación laboral durante y después del curso.

Bolsa Activa de Trabajo.

Viaje y alojamiento en Madrid con desayuno.

 

× WhatsApp en Directo